Seguro ya viste al menos un video en la red de alguna celebridad
recibiendo un buen baño de agua helada, lo que en criollo y por estos
lados es un "baldazo de agua fría".
Lo han hecho personalidades de todos los ámbitos. Pero el reto no era
sólo por diversión, dado que logró recaudar 15.6 millones de dólares en
donaciones para la organización ALS que combate la enfermedad neurodegenerativa esclerosis lateral amiotrófica.
Los participantes del desafío deben grabar un video donde se vacíen
un balde de agua helada y retar a hacer lo mismo a tres personas que
tienen un plazo de 24 horas para cumplir, si no deberán donar a ALS. Sin embargo, parece que todos están cumpliendo con la tarea de donar y con el reto.
La campaña, a la que se han sumado deportistas, modelos, actores y
directivos de grandes empresas, busca hacer conciencia de la enfermedad
que ataca a las células nerviosas, que controlan el movimiento de la
musculatura voluntaria; disminuye gradualmente su funcionamiento y
provoca su muerte, lo que puede generar una parálisis total.
Hasta este lunes, la ALS reportó una recaudación de 15. 6 millones de dólares por parte de donantes recurrentes y otros 307,598 donantes nuevos.
La cifra contrasta con 1.8 millones de dólares recaudados en el mismo
periodo del año pasado, con lo que las expectativas de la asociación se
han superado por mucho, todo gracias al reto "Ice Bucket Challenge",
que mantiene mojándose a figuras como el cofundador de Microsoft, Bill
Gates; el CEO de Apple, Tim Cook; El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg;
Oprah Winfrey; Justin Bieber; LeBron James; el cineasta Steven Spielberg
y la cantante Lady Gaga, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario